Recorrido

Guatavita 2023

¿Qué puedes esperar en el recorrido?

Guatavita es un paraíso para los deportes de aventura, llevamos realizando esta edición desde 2017 y de todos nuestros eventos siempre es el destino más esperado.

El recorrido se diseña de tal forma que incluya esos ingredientes infaltables para una buena ruta. Puedes contar con que tendrá primero que todo unos paisajes espectaculares, segundo una que otra placa huella con pendientes de dos dígitos para meterle picante, por último procuraremos que en su mayoría tenga superficies pedaleables tanto en Mountain Bike como en Gravel. (Si llegamos a incluir alguna zona donde toque bajarse y empujar la bici, intentaremos que sea lo mínimo posible y seguramente valdrá la pena).

Altimetría

Altimetría disponible próximamente.

Más adelante te daremos información sobre la ubicación exacta de zonas de alimentación, puntos de mecánica, características de los tramos cronometrados, y te compartiremos también el track de la ruta, por el momento te sugerimos entrenar para dar lo mejor de ti en una ruta que tenga características como las que aparecen en la siguiente ficha técnica.

FICHA TÉCNICA

DISTANCIA ESTIMADA
55 KM

DESNIVEL ESTIMADO
1.700 M+

TIEMPO LÍMITE
7 HORAS

ALTITUD MÍNIMA
2620 MSNM

ALTITUD MÁXIMA
3000 MSNM

PUNTOS DE HIDRATACIÓN
3

PUNTOS DE ALIMENTACIÓN
3

ZONAS DE MECÁNICA
3

PENDIENTE MÁXIMA
25%

TRAMOS CRONOMETRADOS
>= 4

TEMPERATURA
10ºC – 14 ºC

GRADO DE DIFICULTAD
MEDIO – ALTO

HORA DE SALIDA PRIMERA CATEGORÍA
7:00 AM

INICIO DE PREMIACIÓN
12:00 PM

DESCENSOS TÉCNICOS
NO

ASCENSOS EN PLACA HUELLA

TIEMPO ESTIMADO PRIMER HOMBRE
DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE

TIEMPO ESTIMADO PRIMERA MUJER
DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE